miércoles, 18 de marzo de 2020

Bó día

Que tal ides co traballo proposto? Xa sabedes que me podedes ir contanto a través dos comentarios.
Non esquezades que ademáis diso temos moitas actividades interactivas colgadas no blog. 
Cada día vou engadindo cousas novas, incluso no apartado de "Páxinas interesantes" (Educlan, que ten agora moitos recursos educativos; Mundo Primaria, onde podedes aprender xogando ;o voso adorado Mathex, que desafía as vosas mentes e ao que podedes xogar coa familia...).
Agora ven un festivo e "días sen clase" pero para que non vos aburrades tedes un montón de xogos e actividades. Podedes ler e escapar a outros lugares coa imaxinación. Facede exercicio. Podedes ver a vosa serie favorita ou algunha película (incluso en inglés!)
E, sobre todo, aproveitade para desfrutar coa vosa familia xa que normalmente non temos tanto tempo. Mesmo podedes facer algunha receita para que chupen os dedos! As madalenas que fixeramos no cole, por exemplo .Se non lembrades a receita, decídemo que vola mando.
Unha aperta enorme!

6 comentarios:

Mª José García Conde dijo...

Hola Asun, soy Sofía, ¿me puedes enviar la receta de las magdalenas?

Gracias

Asun dijo...

180g de harina repostería
180g de azúcar
180g de mantequilla(se derrite en el microondas)
3 huevos
1 sobre de levadura
Se bate todo, se echa en los moldes y al horno a 180º 20 minutos
y ¡a disfrutarlas!
Se recomienda combinar con un poco de ejercicio diario...

NICO dijo...

HOLA ASUN TE HECHO DEMENOS ME PUEDES MANDAR LA RECETA PORFAVOR SOI NICO




Yolanda dijo...

Bo día Asun!

Soy la mamá de Noa Carro

Las fichas que mandaste de lingua empiezan en la pagía 50 (por lo menos las que trajo Noa), asi que la 47,48 y 49 no las puede hacer.

Alguna alternativa? Gracias!

Asun dijo...

Asun dijo...

Con las prisas en los últimos minutos del jueves, cuando nos enteramos de la suspensión de clases por la rueda de prensa del presidente de la Xunta,se quedaron muchas cosas en clase seguramente. No os preocupéis. Lo que mando son sugerencias. Si tenéis alguna ficha de Escarlatina, vais haciendo una carilla cada día que toque Lingua. Si no, leeis algún libro si tenéis. Podéis hacer algún dictado. Procuraré poner algún recurso en el blog.
Con respecto a las 2 divisiones diarias para la clase de mate, creo que la ficha que tenéis seguro es la de las comunidades autónomas. Si no, hasta podéis inventarlas y hacer la prueba y así os quedan autocorregidas.

Asun dijo...

Nico, la receta está en una respuesta a los comentarios más arriba. También os echo de menos pero esta es una situación excepcional y tenemos que llevarla lo mejor posible. Así que a seguir las indicaciones de los adultos de casa y a portarse fenomenal.